viernes, 14 de marzo de 2014

Temporada flamenca 2014

Esta es sin duda mi época favorita del año... 

Los días son más largos, hace solecito del bueno y cada vez están más cerca las fiestas grandes de Sevilla, ¡¡¡Semana Santa y Feria!!!

Y como no estos días me encuentro enterrada entre volantes de los trajes que próximamente presentaré en Pasarela Wapissima 2014 e Ikea Flamenca 2014, y de todos los encargos de las chicas que han confiado en mi para realizar su traje de flamenca este año.

Para nosotras las andaluzas estrenar traje de flamenca es la sensación mas buena del año, te sientes guapa, y perpetuamos una tradición única y maravillosa.

La gran pregunta de todas a la hora de hacerse un traje de flamenca es ¿Qué se lleva este año? ¿Qué color me sienta bien? ¿lunar, flor o liso?

Este año la paleta de colores que se va a ver en feria he de decir que me fascina... Verdes de todo tipo, predominando el verde agua y el verde botella, el negro tomará mucho protagonismo, también bugambilla, rosa maquillaje o rojo. Se llevan los estampados de flores, cada vez más atrevidos y con tejidos más novedosos y  sin duda el lunar, el de siempre, que nunca pasará de moda, ya sea de lenteja, de cabeza de alfiler o de galleta. 

Sin embargo he de reconocer que me siento totalmente enamorada de la mezcla lunar-flor. Creo que tiene muchísimas posibilidades y que se verá muchísimo durante esta feria y en las venideras.

Y por supuesto el mantoncillo. Para mi es el complemento de flamenca que nunca debe faltar, y cada vez los tenemos más originales, incluso llegan a ser los protagonistas por delante del propio vestido. El mantón brocado de terciopelo me pierde, comenzó a verse hace unos años pero esta feria se verá muchísimo más dejando atrás al de plumetti.

En cuanto a formas, apuesto al 100% por el vestido enterizo,  el vestido de volantes clásico nunca falla, se verán muchas faldas de capa con bastante vuelo y por supuesto el genuino canastero que aún es uno de los más deseados.

Aquí os dejo una selección de fotos de los vestidos que más me han gustado este año en pasarela de diseñadores como Delia Jimenez Cabot y Ana Morón y firmas como Nuevo Montecarlo, El ajolí y Pepa Garrido adquiridas de la página web http://wappissima.diariodesevilla.es









Aquí os dejo algunas fotos que realizamos en una sesión el año pasado, en la que yo misma llevé el traje que presenté en Pasarela Wapissima.

Fotos por Pedro Pires & Alvaro Trigos 






Así que ya podemos decir que estamos en #modoflamencaOn !
¡A ponerse guapa! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario