lunes, 24 de febrero de 2014

Mi segundo lugar favorito del mundo...

Hola de nuevo!!

Este nuevo post lo escribo para enseñaros mi segundo lugar favorito del mundo, ese al que cuando vas te sientes como en casa, ese en el que nunca te pierdes porque lo conoces a la perfección, mi segunda ciudad, Cádiz.

Cádiz es luz, es sal, es alegría, todos los días del año, y cada febrero renace, se llena y presume de las coplas que le canta su pueblo...

"Cai es un barquito de poemas que bajan por la orilla y se vuelven arena, parece que no flota parece que está quieto y lleva tres mil años movido por los vientos" Antonio Martínez Ares, La calle de la mar. 

Pasear por sus calles es llenarse de inspiración, cada esquina, cada plaza, cada fuente... Magia es escuchar una guitarra en el silencio de la noche, dejarse llevar por las olas que bañan sus playas, cruzar el umbral que te lleva al interior del templo de los ladrillos coloraos, El gran Teatro Falla, donde mueren las coplas que un día nacieron de las plumas de los autores.

Es imposible pisar esta ciudad y no enamorarse... Seguro que muchos estáis de acuerdo conmigo. Podría escribir largo y tendido sobre ella y no me cansaría.

Aquí os dejo un trocito... Espero que os encante!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario