lunes, 24 de febrero de 2014

Certamen Novia del Sur 2014

Sur de sol, de luz, de flores... Sur de mujer morena, sevillana y flamenca, de pies mojados cruzando el río Quema. Sur de barrio, de mañanitas de cohetes, caballos, bueyes y carretas, sur de flor y sombrero de ala ancha, sur de Triana...

Esas imágenes sobrevolaron mi mente a la hora de pensar en un diseño inspirado en el sur. 

Caminando por la raya con esa bruma característica que crea el polvo al levantarse, miré la carreta, que aún brillaba con los últimos rayos del sol que al atardecer se cuelan entre los pinos de Doñana, y justo allí encontré la inspiración. 

La carreta de plata ese día tenía un brillo especial, el mismo que tendría hace doscientos años cuando pisó esas arenas por primera vez. Cuajada de flores, Romero, naranjas, limones y lazos avanzaba lentamente mostrando su majestuosidad y portando en su simpecao a la virgen chiquita camino del Rocío. 

                      

He querido en mi diseño plasmar la pureza virginal de María a través de las alabanzas de un pueblo que vive por ella, en un traje de novia con formas y texturas que mezclan esa tradición con la modernidad acogiendo los rasgos de los años 60 en los que la mujer empieza a alzar la voz, transforma su manera de vestir y de pensar. 

Tras observar los detalles que adornan la carreta dibujé y sentí la forma de mi obra. La crestería que la corona, las guirnaldas de flores que la perfuman y los candelabros de cola que la iluminan pasarían a formar parte esencial del diseño. 

Represento a la novia del sur tradicional, delicada y bella junto a la mujer independiente, fuerte y moderna. 

                 

         

                 

         

          

                 

También señalar el homenaje que he querido hacer a la hermandad del Rocío de Triana por la devoción que siento hacia ella y con motivo del 200 aniversario de su fundación.  

Fue un día cargado de fuertes emociones que compartí de nuevo con mis compañeros de Sevilla de Moda. 

José Raposo Buzón obtuvo el primer premio con un vestido inspirado en los trajes típicos andaluces y mi amigo siempre Pedro Pires la mención especial con un vestido inspirado en La Alhambra de Granada. 

                               

                               

Y no puedo terminar este post sin enseñaros el magnífico y elegante vestido diseñado por mi amiga Carolina Fuentes "Carola" inspirado en el costurero de la reina de Sevilla.

               

Gracias a todas las personas que me han apoyado siempre y están ahí en todos estos momentos tan importantes...  Significa mucho para mi...


Espero que hayáis disfrutado muchísimo con este post.  

Nos vemos pronto!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario