jueves, 28 de agosto de 2014

Hablamos de tendencias "Matchy-matchy" VS "Normcore"

Hola a todos!! Como ya sabéis algunos durante este mes de agosto he colaborado en el programa de radio "Estilo Sevilla" en la 91.6 FM. Un mes en el que he disfrutado muchísimo en cada programa, hablando de moda y de tendencias!! 

Ha sido una experiencia maravillosa, tanto la presentadora Ana María Sanchez como sus colaboradoras Aisha y Rocío me hicieron sentir tan agusto como tomando un café con unas amigas. 

 

Hablando de tendencias os propongo dos tendencias de las que hablé en el programa, dos tendencias totalmente opuestas y que pegarán fuerte durante la próxima temporada

Una de ellas es la tendencia "Normcore", definida por algunos como "la tendencia de la no tendencia", es decir, no ir a la moda está de moda. 

Las prendas que reinan en este estilo son los básicos, camisetas o jerseys muy anchos, jeans desgastados, zapatillas blancas... La sencillez es la clave, "Less is more", menos es más, llevado al máximo. 

Los complementos como anillos, collares o pulseras desaparecen o son muy pequeños. 

En el polo opuesto se encuentra la tendencia "Matchy-matchy" conocida como "El arte de conjuntar", y de eso se trata básicamente, looks muy estudiados donde todo combina. 

Un estampado o un color sólido reina en el outfit, tanto en las prendas como en los complementos. 

Os enseño como llevar la tendencia a la calle, con prendas que ya tenemos en tiendas!! 
Reinterpretando la tendencia "Matchy-matchy", pantalón palazzo y blusa con cuello bebe ambos en estampado de topos blancos sobre fondo negro. 

En este outfit se reflejan varias tendencias además de la ya citada, como son los pantalones pata elefante de inspiración sesentera, el estampado de topos que estará tan de moda durante la próxima temporada, y el cuello bebé, que ya triunfó la temporada pasada y que se reinventa en blusas y vestidos. 

Aunque la tendencia implica combinar también los complementos, he elegido combinar el outfit con este sobre de "Day&Day" y estos zapatos de plataforma de "zara" ya que me encanta la mezcla de los tonos naturales como este color camel con el negro.










Con qué tendencia te quedas? Yo no soy capaz de decidirme. 

Espero que os haya encantado!! 

Blusa: Zara (Temporada o/i 14-15)
Pantalón: Zara (Temporada o/i 14-15) 
Bolso: Day & Day (Primavera verano 2014) 
Zapatos: Zara (rebajas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario